Connect with us

Uncategorized

Se van funcionarios dirijan campaña PRM

Published

on

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles  que en los próximos días renunciarán a sus cargos o tomarán licencias los funcionarios altos y medios que pasarán a integrar su comando de campaña de cara a las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el primero de octubre, en las que competirá por la nominación presidencial de esa organización.

Manifestó que la medida busca evitar que los recursos del Estado sean usados en la campaña proselitistas de esa organización.

“Tenemos que tener un cuidado muy especial para no utilizar los recursos  públicos”, precisó el jefe del Estado y aseguró que habrá un gabinete que vigilará esas acciones, encabezado por la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Indicó que evitar el manejo del dinero del Estado en campaña es una de sus mayores preocupaciones y que, por esa razón, aceptó la repostulación del cargo luego de una gran  reflexión.

Prefieren renunciar

Abinader trató el tema  durante una entrevista en Telesistema, canal 11, a cargo de los directores y líderes de opinión de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Tengo que presentar un equipo de campaña y ese equipo de campaña tiene que tomar una licencia o que renunciar”, enfatizó el gobernante

“Creo que la idea de muchos es renunciar”, precisó el presidente Abinader, quien competirá en las elecciones internas del PRM con el abogado Guido Gómez Mazara y el ingeniero y exsenador de la República, Ramón Alburquerque.

El mandatario manifestó que las ocupaciones propias de su cargo le han impedido cumplir con las presiones de sus compañeros de partido para que  integre con la prontitud debida el equipo que dirigirá sus actividades proselitistas, de cara a las elecciones internas perremeístas y sus aprestos reeleccionistas para los comicios del año 2024.

Dijo que tomará esa decisión en los próximos días.

Los renunciantes

Entre los funcionarios  que dejarían sus cargos para integrarse a la campaña figuran los ministros José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Pymes; Deligne Ascención, de Obras Públicas y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

También,  los directores  Eduardo Sanz Lovatón,  de Aduanas;  Luis Valdez,  de Impuestos Internos; Wellington Arnaud, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Santiago Hazim, del Seguro Nacional de Salud; Roberto Salcedo, de proyectos estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República.

Otros funcionarios gubernamentales podrían dejar sus puestos para apoyar la reelección del jefe del Estado.

Abinader dijo que aspira a una campaña electoral decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana y aseguró que su propuesta reeleccionista cuenta con gran aceptación del electorado.

Reveló que el próximo fin de semana realizará su primera actividad proselitista y respaldó las medidas de la Junta Central Electoral que restringe hacer actividades de campaña a cielo abierto.

Afirmó que esas disposiciones están amparadas por la Ley de Partidos.

Favorece a la JCE

El presidente Luis Abinader dijo que el próximo fin de semana realizará su primera actividad proselitista, pero respaldó las medidas de la Junta Central Electoral (JCE) que restringe hacer actividades de campaña a cielo abierto.  Manifestó que las organizaciones políticas deben ceñirse a las disposiciones del organismo responsable de organizar los procesos electorales, por considerar que están ajustados a los mandatos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18) y la Ley Orgánica del Régimen Electoral  y aseguró que ambas fueron consensuadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *