Uncategorized
Nueve muertos en Filipinas por inundaciones y deslizamientos de tierra
Producto de la situación murieron por lo menos nueve personas y las autoridades suspendieron las clases y cerraron oficinas de gobierno en la capital.
La tormenta tropical Yagi se ubica a 115 kilómetros (71 millas) al noreste del poblado de Infanta, en Quezon, al sureste de Manila.
Para mediodía del lunes tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (47 mph) y ráfagas de hasta 90 km/h (56 mph), según la agencia meteorológica.
Posibilidades de inundaciones
La agencia meteorológica ha advertido sobre la posibilidad de inundaciones súbitas y deslaves en provincias montañosas.
Causó la muerte de tres personas, incluida una embarazada, dijo el funcionario de mitigación de desastres Enrilito Bernardo Jr.
Otros cuatro habitantes murieron ahogados por la crecida de arroyos, indicó.
El portavoz de la policía, coronel Jean Fajardo, dijo a la prensa que otras dos personas murieron y 10 más resultaron heridas en deslaves provocados por la tormenta en la zona central de Filipinas.
Dos habitantes murieron en la ciudad de Naga, en la provincia de Camarines Sur, en donde se registraron inundaciones en varias comunidades, señaló la policía.
En Filipinas verifican decesos
Se emitieron alertas de tormenta para una buena parte de Luzón, la región más poblada del país, incluida la zona metropolitana de Manila. Las clases a todos los niveles y buena parte de las labores de gobierno fueron suspendidas debido al mal tiempo.
A lo largo de las cuencas del río Marikina, en el extremo oriental de la capital, se activó una sirena a primeras horas del lunes para advertir a los residentes.
Pidieron prepararse para una evacuación en caso de que el nivel del agua siga en aumento y se presenten desbordes a causa de las fuertes lluvias.
Uncategorized
Biden replica a Trump que EE.UU. es fuerte porque es una nación formada por inmigrantes
Biden hizo estas declaraciones al participar junto a la actriz Jessica Alba en una recepción en la Casa Blanca con líderes de la comunidad latina para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana que se celebra cada septiembre en Estados Unidos.
Puedes leer: Biden llama a Trump en solidaridad por su segundo intento de asesinato
«Nosotros no demonizamos a los inmigrantes. No los atacamos. No creemos que estén envenenando la sangre de nuestro país», declaró el mandatario demócrata en referencia a unos comentarios que hizo Trump el año pasado.
«Somos una nación de inmigrantes y por eso somos tan fuertes», remarcó Biden.
El presidente defendió que Estados Unidos no fue creado con base en un territorio o en una etnia determinada, sino bajo «la idea de que todos los hombres y mujeres deben ser tratados iguales».
Biden, que no buscará su reelección el próximo 5 de noviembre y fue ovacionado en la sala con gritos de «Gracias, Joe», añadió que la comunidad hispana «cambiará» el país en la próxima década porque el 25 % de los menores de edad son latinos.
Por su parte, Jessica Alba expuso la historia de sus abuelos, quienes migraron desde México a Estados Unidos a principios del siglo pasado y «nunca dejaron de creer» en un futuro mejor.
«Ese legado de trabajo duro y esperanza inquebrantable es algo que llevo conmigo todos los días», declaró.
Previamente, la Casa Blanca dedicó una parte de su rueda de prensa diaria a reivindicar, en español, las políticas impulsadas por Biden y su vicepresidenta, la candidata demócrata Kamala Harris, en apoyo a la comunidad latina, como el plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses.
La portavoz Luisana Pérez Fernández declaró que «la diversidad es una de las mayores fortalezas» de Estados Unidos.
La inmigración es un tema central de la campaña de las elecciones de noviembre y se puso todavía más en el punto de mira después de que la campaña de Trump (2017-2021) difundiera el bulo de que los migrantes haitianos se comen las mascotas de los vecinos en Springfield (Ohio).
Uncategorized
Procuran liberar de impuestos equipos para pacientes cardiovasculares
Uncategorized
Antonio Marte: «Asaltantes» con títulos falsos quieren desalojar campesinos de Santiago Rodríguez
Antonio Marte afirmó que “los asaltantes” han presentado títulos falsos para tratar de apoderarse de los terrenos que ocupan los campesinos.
“Estos sectores quieren desalojar a personas que tienen toda su vida viviendo allí. Hay más de mil personas en esos lugares y ahora aparecen unos asaltantes que han sacado títulos falsos a terrenos habitados por familias, que viven allí desde hace 200 años”, indicó
Además, aseguró que esa obra contribuiría con el desarrollo del sur, ya que esa región “se enlazaría con el Cibao y ahorraría tiempo y costo”.
El congresista también se refirió a las bancas de apuesta ilegales, diseminadas por todo el país.
Recordó que el país no tiene como sustituir esa fuente de empleo, por lo que abogó por una solución al problema.
-
Internacionales1 semana ago
La Reserva Federal de EE.UU. reduce su proyecto de exigir más capital a los grandes bancos
-
Uncategorized2 días ago
La Asociación de Bancos realiza con rotundo éxito su primer torneo de golf
-
Politica6 días ago
La FP y aliados desmienten que la bancada dominicana del PARLACEN haya decidido apoyar políticas del Gobierno
-
Uncategorized6 días ago
Unidad Uno de Punta Catalina salió de servicio de 6 a 8 de la noche, sin explicación