Connect with us

Uncategorized

ADP dice escuelas no quieren iniciar año escolar por la inseguridad en el país

Published

on

Santo Domingo.- La violencia en diferentes centros educativos sigue sin parar, tanto así que, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que algunos centros de enseñanza han manifestado no querer iniciar el próximo año escolar debido a la inseguridad que reina en algunas escuelas.

Hidalgo señaló este viernes que se está demandando el nombramiento de más personal de seguridad para los centros educativos.

El presidente del gremio manifestó, “las escuelas no tienen policías escolares, no tienen portero, no tienen serenos, entonces esa es una invitación para que cualquier persona penetre a hacer su fechoría en las escuelas”.

Aseguró que los maestros se sienten inseguros y que existen lugares “que dicen que el año que viene no quisieran empezar el año escolar en esos lugares por la falta de seguridad”.

Entre los lugares que no quieren iniciar el año escolar por la inseguridad se encuentran Haina, San Luis, San Pedro de Macorís entre otros puntos donde el presidente de la ADP alegó que hay “situaciones dramáticas y problemáticas”.

En ese sentido, Eduardo Hidalgo señaló que esto les indica a las autoridades que deben prestar más atención en los alrededores de las diversas escuelas y manifestó que hay muchos anuncios por parte de las autoridades “que se queda en anuncios”.

Dijo que el hecho de que se estén formando pandillas en los alrededores de las escuelas debe preocupar al Gobierno.

Al ser cuestionado sobre si los maestros tienen temor de enfrentar pandillas, Hidalgo señaló qué: “claro, porque están con las manos peladas y hay una situación de que a veces son puntos de drogas que hay alrededor de las escuelas”.

Señaló que las familias y los profesores están “altamente preocupados” por la situación, pero que el problema real está en las calles por la inseguridad que reina en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *