Salud
Senado de EE.UU. confirma a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud

El Senado de Estados Unidos ratificó este jueves a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud en la Administración de Donald Trump, confirmación que se dio con una ajustada mayoría de 52 votos a favor y 48 en contra en una Cámara Alta de mayoría republicana.
Kennedy Jr., conocido por su escepticismo sobre las vacunas, fue designado por Trump el pasado 14 de noviembre, poco después de su victoria sobre la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales.
En ese orden, Trump defendió su nombramiento en su red social, Truth Social, asegurando que la salud pública ha estado controlada por la industria alimentaria y farmacéutica mediante «engaños y desinformación».
A sus 71 años, Kennedy Jr. es hijo del ex fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en los años 60. Sin embargo, su cercanía con Trump lo ha distanciado del clan Kennedy. Inicialmente buscó la nominación presidencial demócrata en 2023, pero tras abandonar esa carrera, intentó postularse como independiente antes de sumarse a la campaña del republicano.
Por otro lado, su designación generó controversia y se suma a otras polémicas selecciones en el gabinete de Trump, como Elon Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, el presentador Pete Hegseth como jefe del Pentágono y el legislador Matt Gaetz como fiscal general, quien renunció tras un escándalo sexual.
Finalmente, en su audiencia de confirmación el pasado 29 de enero, Kennedy Jr. negó ser antivacunas y afirmó que no desalentará su uso, aunque en el pasado cuestionó su seguridad y aseguró que respalda las vacunas contra el sarampión y la polio y garantizó que no tomará medidas que dificulten su aplicación.
