Portada
Quejas por lentitud trabajos y falta parqueos en zona olonial
Persisten serias quejas por la extensa duración de los trabajos de reacondicionamiento de la Zona Colonial de Santo Domingo, la cual fuera hasta hace poco uno de los lugares más visitados del país.
Según los quejosos, trabajos que fueron programados para ser efectuados en corto tiempo, llevan casi un año realizándose. Aparte de las naturales molestias que ocasionan, el gran dilema ahora es dónde estacionarse, pues han sido eliminados en más de un 98% los espacios para hacerlo, y hay muy pocos parqueos públicos municipales.

En medio de este caótico panorama los directivos de la DIGESETT han concebido la «ingeniosa» idea de aplicar multas RD$1,000 a los que se estacionen en lugares considerados prohibidos y el pago de RD$4,000 por concepto de «costos operativos de grúa, traslado y custodia» de vehículos que arbitrariamente se llevan en grúas.
Estas situaciones han provocado un virtual colapso de los establecimientos comerciales de esta área.
Comerciantes, moradores y visitantes coinciden al señalar que antes de embarcarse en los trabajos de rehabilitación de la zona, lo primero que debió hacer el Gobierno fue habilitar estacionamientos temporales en lugares estratégicos, de forma tal que la dinámica en el área se mantuviera.
Opinan que ante la falta de los mismos, es inconcebible estar asediando al poco público que, a pesar de los entuernos actuales, se mantiene visitando la zona.
sp-am
Compártelo en tus redes:
