Connect with us

Politica

Termina la era de Estrella, el aliado que presidió el Senado desde llegada del PRM al poder

Published

on

Sorpresivamente, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dejó a la interpretación este jueves que no intentaría reelegirse en el puesto que ostenta desde el 16 de agosto del 2020, cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al poder y se convirtió en la organización mayoritaria en el Congreso Nacional.

Estrella, siendo de un partido aliado al PRM, Dominicanos por el Cambio (DXC), ha presidido el Senado por tres años, algo que en algunos legisladores perremeístas no caía bien, al entender que ese puesto debe ser para un senador del partido de Gobierno.

Tammbién dejó entrever que no aspirará a la Senaduría de Santiago en las elecciones del 2024, por lo que abre la posibilidad a que un perremeísta se candidatee para esa posición en los venideros comicios.

El PRM celebró varias reuniones con sus legisladores en el Senado para consensuar quien sería el próximo presidente de la Cámara Alta, culminando con la escogencia de Ricardo de los Santos y Faride Raful como presidente y vicepresidenta del órgano legislativo a partir del 16 de agosto.

El líder de DXC será sustituido por Ricardo de los Santos, quien será el primer perremeísta que presidirá el Senado de la República.

El senador santiaguero  escribió hoy  que reiteraba su compromiso con “el amigo, aliado y presidente, Luis Abinader”, para respaldar a la presidencia del Senado al dirigente del PRM, “que ellos tengan bien a escoger”.

“Nuestra prioridad de cara al próximo proceso electoral estará concentrado en la repostulación del presidente Abinader y en apoyar a los candidatos de nuestro Partido Dominicanos por el Cambio y aliados”, agregó el senador.

Según los datos del Senado, en la presidencia de Eduardo Estrellas un total de 1,236 iniciativas legislativas fueron  aprobadas en 176 sesiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *