Connect with us

Politica

Rafael Barón Duluc confirma candidatura a senador por el PRM

Higüey, La…

Published

on

Higüey, La Altagracia.- El alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) rompió el silencio esta noche mediante una alocución al país, donde confirmó que irá como senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en las próximas elecciones de mayo de 2024.

Barón Duluc inició diciendo que mediante las actuales circunstancias le toca pensar en grande, ir más allá y dar la milla extra. Por eso, como servicio a su partido, por no tener apego personal a las posiciones y por sumar al triunfo del presidente Luis Abinader, ha aceptado la candidatura a Senador.

“Lo hago convencido de que el liderazgo político de hoy no se trata de una posición, sino de servir dónde sea, cómo sea y cuándo sea. Ahora las circunstancias nos colocan a hacerlo desde el PRM, como Senador y con el presidente Abinader en mayo de 2024”, significó Cholitín.

Durante su alocución el alcalde de Higüey destacó el brillo que tiene Higüey durante su actual gestión municipal, en transparencia y eficiencia, en la organización institucional, en la adecuación de las oficinas y los servicios municipales, en la modernización y actualización de la institución. “Todo eso y mucho más, nos ha merecido el reconocimiento de la gente. Se valora en todas partes la transformación que se ha llevado a cabo en nuestro municipio”.

Barón dulce precioso que no son palabras de él sino las del propio presidente Abinader, quien lo invitó a su casa a desayunar y entre todo lo que hablaron le dijo: “Cholitín dime qué es lo que has hecho que tienes buenos números para repetir como Alcalde y tienes los mejores números para ser Senador”.

Yo le respondí: “Lo mismo que usted, Presidente, trabajar por y para la gente con soluciones reales y con suprema honestidad”.