Connect with us

Politica

PLD comienza este domingo su X Congreso Ordinario

Published

on

Santo Domingo.-El secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, pidió a los 3,000 delegados convocados al X Congreso Ordinario de esa organización que participen con entusiasmo en la plenaria de apertura de ese cónclave este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.

El Congreso, dedicado a la memoria del extinto exsecretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se realiza con el lema “Fortalecer al partido”.
En un comunicado de prensa, Mariotti pidió a los convocados al X Congreso que lleguen “temprano, con ánimo, corazón y ardor del mejor peledeísmo”, alegando que es preciso fortalecer el PLD.

También te puede interesar:

Cristina Lizardo, presidenta de la comisión organizadora de la actividad, dijo que la misma será supervisada por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).

La plenaria de apertura es la primera de las actividades del Congreso, la que contará con la presencia de las autoridades partidarias y los miembros de la comisión organizadora.

Los convocados
El registro de los delegados iniciará a las 8:00 de la mañana, los cuales deben portar la cédula de identidad y electoral.

A la actividad fueron convocados los miembros del Comité Político y el Comité Central.

También, los presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de distritos municipales, de intermedios y de las seccionales en el exterior.

El X Congreso peledeísta fijará posiciones sobre la línea política del partido, los estatutos y se elegirán los miembros del Comité Central.

La agenda del cónclave político que incluye un informe de los trabajos realizados, los avances organizativos y las metas trazadas.

Termina en octubre
Según el cronograma de trabajo establecido, el X Congreso tiene una primera etapa, en el mes de julio, en la que los organismos del partido evaluarán la situación de la organización y su participación en los procesos electorales de 2024 y 2020, en base a un instrumento evaluativo creado por expertos en evaluación y control.

Están en libertad de presentar sus argumentos críticos y autocríticos.
Luego pasarán a la revisión de los 15 ejes temáticos propuestos, con las sugerencias y recomendaciones debidas para incluirlas en la línea organizativa, electoral, estatutos, declaración de principios, líneas políticas nacional e internacional, entre otras.

En septiembre u octubre de este año, se espera la elección de las nuevas autoridades, o sea, el presidente, el secretario general y los miembros del Comité Político.