Connect with us

Politica

Mariotti admite hay un problema en el PLD; peledeístas no tienen un voto de fidelidad con Abel

Published

on

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominivana, Charlie Mariotti, afirmó que la esa organización atraviesa por el problema de que su militancia y simpatizantes no tienen fidelidad por el aspirante presidencial, Abel Martínez, y lo demuestran al ser encuestados.

De acuerdo con Mariotti, peledeistas que se identifican con esa organización, prefieren a otro candidato presidencial cuando es encuestado y lo atribuyó a falta de fidelidad del momento.

En tal sentido, e connotado dirigente del PLD afirmó que esa organización tiene la encomienda de salir a las calles a defender y lograr fidelizar el voto morado en favor de Martínez.

“Tú te encuentras que peledeistas, que han votado en tres elecciones por el PLD, todavía dicen: mi partido, de mi simpatía es éste; pero cuando le haces la pregunta por la candidatura presidencial escogen a otra persona”, afirmó Mariotti al participar en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por Z 101.

Y a seguida admite: “Claro que hay un problema”.

Mariotti recordó que para las elecciones del l 2016, Danilo Medina era el candidato presidencial, siendo la primera vez que en el PLD, un aspirante estaba por encima de las simpatías partidarias.

Pero ocurría que no pasaba lo mismo con candidatos a alcaldes, diputados y senadores que estaban muy por debajo, con pronóstico de perder, y fue necesario una intensa campaña de fidelización del voto con lo que lograron ganar mayoría en todos los niveles de elección.

El secretario general del PLD estima que los peledeistas no pueden dejarse reducir por momentos y dificultades y que es ahora que se conocen los hombres y mujeres de peso, dentro de la organización.

Informa N Digital que el PLD atraviesa por la dificultad de que renunció el jefe de campaña, Francisco Javier García y la mayoría de las encuesta colocan al PLD y a Abel en un tercer lugar de preferencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *