Connect with us

Politica

Luis Toral llama a miembros de la FP a trabajar sin descanso para garantizar el voto en el 2024

Published

on

Santo Domingo. El Secretario Nacional de Asuntos Electorales de la Fuerza del Pueblo (FP) Luis Toral llamó a los miembros del partido a trabajar sin descanso y prepararse para defender el voto de los compañeros en las próximas elecciones.

Toral dijo que en la presente etapa, la tarea urgente es la capacitación, prepararse para garantizar el voto de los miembros y simpatizantes del partido, ya que las próximas elecciones conllevarán muchos riesgos de engaño por el tipo de boleta que se usaran, y otras maniobras irregulares de parte de sectores Interesados.

Al efecto, subrayó que de nada valen los trabajos realizados para fortalecer el partido sino defendemos el voto en las elecciones.

Se pronunció en esos términos al encabezar una importante asamblea este miércoles, en el local de la Circunscripción Uno de la FP, ubicado en la calle Presidente Vásquez, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
En la concurrida asamblea estaba presente Luis Hernández, presidente de la Circunscripción Uno, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Además, Norma Molina, vicepresidenta de la Circunscripción Uno, Julio Romero, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Payano, y Ramón Ramírez, Encargados Electoral, y de Capacitación, respectivamente, de ese organismo de la FP, Alexandra Peña, Presidenta de la Circunscripción Dos y miembro de la Dirección Política, así como la diputada Juliana O Neal, y Jesús Feliz, Encargado Electoral del partido en Santo Domingo Este.

Asimismo, los encargados de Bloques y de Recintos Electorales.

Al dirigirse a los presentes en la asamblea, Luis Toral hizo hincapié, puso énfasis en la necesidad de la defensa del voto en las mesas electorales.

En ese sentido, resaltó la necesidad, mostró interés en el adiestramiento y la capacitación de las personas que van a trabajar en los próximos procesos electorales, en representación de la Fuerza del Pueblo.

Anunció que este mes se iniciará la capacitación de los instructores que adiestraran el personal que participará de diferentes formas en todo el proceso electoral.

Precisó que los preparativos del personal abarca varias etapas que van desde la escogencia de equipos electorales, y del personal de apoyo que trabajará en los colegios, los recintos electorales.

Además–explicó—habrá un personal que tendrá la encomienda de salir a buscar los simpatizantes y crear el mecanismo para garantizar que ejerzan el sufragio.

Agregó que en todo el proceso también habrá asesores en materia legal para auxiliar a todos los que trabajaran en las distintas fases de las elecciones,
Toral instó a miembros de la Fuerza del Pueblo a trabajar sin descanso por el triunfo de Leonel Fernández y del partido en elecciones 2024, razón por la cual deben estar listos para defender y garantizar el voto de los compañeros.