Connect with us

Politica

Luis Abinader encabeza caravanas en Barahona rumbo a las elecciones municipales

A 36…

Published

on

A 36 días de la celebración de las elecciones municipales en el país, el presidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa encabezando caravanas. Este sábado, tocó a la provincia sureña de Barahona en respaldo a los candidatos de esa localidad.

El mandatario montó en su yipeta todo terreno al alcalde y candidato a la misma posición por el municipio cabecera, Barahona, Milton Fernández.

Al recorrer las calles, cientos de personas a pie, en motocicletas, en carros y camiones seguían al jefe de Estado. El recorrido abarcó alrededor de 5 kilómetros.

La caravana inició pasadas las 12 del mediodía en la avenida Casandra Damirón en el centro del municipio Barahona, donde el primer mandatario lanzaba besos y saludaba a todos a su paso.

La manifestación política incluyó los sectores Villa Estela, Alto Velo, Las Flores, Villa Olímpica y los Barrios Cacique, Palmarito y Savica.

Los dirigentes del PRM, Wellington Arnaud y los provinciales Tavito Suverbí, Edgar Feliz y José del Carmen Montero Arias, quien aspira a diputado por “La Perla del Sur”, acompañaron a Abinader.

También estuvieron presentes los candidatos a senador Moisés Ayala; la diputada Sara Feliz; el alcalde de Villa Central, Hamilton Nin; la aspirante a directora municipal de El Cachón, Nerys Medina; y los regidores Damaris Jiménez, Guillermo Geraldo y Julio Samboy.

Abinader, quien será proclamado este domingo candidato presidencial de Alianza País en la capital, tiene programada una caravana esta tarde en Azua y otra después del mediodía del domingo en Santiago.

De los partidos aliados participaron Alianza por la Democracia, País Posible, MODA y los movimientos Tiempo de Abinader, Proyecto Nando con Luis, Frente de la Salud con Luis, Fortaleciendo el Cambio y Nuevos Tiempos.