Connect with us

Politica

Leonel Fernández: La misión del Gobierno es formar idiotas

El presidente…
The…

Published

on

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó este domingo la gestión educativa que ha hecho el Gobierno y aseguró que al parecer su misión “es formar idiotas”.

“Ustedes se imaginan que en un solo libro de texto se encontraron 600 errores, errores ortográficos y errores conceptuales”, expresó.

Continuó diciendo: “Porque parece ser que la misión de este Gobierno es formar idiotas para el futuro de la República Dominicana”.

El aspirante a la presidencia de la República habló en estos términos en la Convención Nacional del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), partido fundado por Peña Gómez y liderado por su hijo José Francisco Peña Guaba.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, el pasado mes de septiembre reconoció que hay errores en dos de los textos elaborados por academias e instituciones dentro del proyecto “Libro Abierto”, errores que dijo serán subsanados adecuadamente.

“Las correcciones de los textos se harán lo antes posible y garantizamos a la sociedad que en el Minerd prima el deseo de hacer del uso de los libros de texto una experiencia positiva para los docentes y alumnos”, manifestó en una nota de prensa.