Connect with us

Politica

Guido: Es evidente la mancuerna entre la cúpula del PRM y la JCE

Published

on

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó que la negativa del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de realizar el proceso de primarias en el exterior para el nivel presidencial demuestra que las autoridades dominicanas consideran que los dominicanos de la diáspora lamentablemente solo son buenos para enviar recursos y remesas.

A juicio de Gómez Mazara, con esta decisión que calificó como de horrorosa, antidemocrática y extraña, se les envía el mensaje a los dominicanos que aportan más de 10 mil millones de dólares anuales, de que son discriminados, además de situarlos en un apartheid electoral.

Consideró el candidato presidencial que el alegato que presenta la JCE es risible porque descansa en que todas las jurisdicciones las autoridades rechazaron prestar los locales para el ejercicio de ese derecho. “Esta medida crea un apartheid electoral.

“Es evidente la mancuerna entre la cúpula del PRM y la JCE. Si bien es cierto, el partido solicitó mediante carta la realización de la convención, es obvio el acto de simulación. Para los diputados de ultramar sí se podrá votar, pero en lo presidencial, no”, afirmó.

Según Gómez Mazara el hecho de que haya en el exterior 350 mil votos no manipulables, representa un riesgo para el poder, y eso bajo ninguna circunstancia, incluyendo las que mandan la ley, la lógica y la democracia, permitirán que ellos sufraguen libremente.

Como una respuesta inmediata a esta decisión, Gómez Mazara reveló que irá al Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que muchos demócratas pretenden jugar con reglas favorables, por lo que denunció que una nueva batalla por la legalidad arranca.

“Hablar ahora del factor tiempo y de permisos que se deben pedir a los diferentes países para la celebración de las elecciones primarias, como excusas, es un acto que no se corresponde con la gratitud que se debe tener hacia los dominicanos de la diáspora que tanto aportan en bienes materiales y espirituales, y más bien es un acto que se emparenta con el irrespeto hacia ellos”, dijo Gómez Mazara.

A Gómez Mazara le resulta extraño que todos los estados negaron a la JCE la posibilidad de votar en esas demarcaciones, por lo que pedirá este lunes, de conformidad a Ley de Acceso a la Información Pública, a la Junta que diga cuales fueron esos estados y demarcaciones.

En ese sentido dijo que le llama la atención la información ofrecida por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, de que “ya fueron solicitados al Ministerio de Relaciones Exteriores los permisos correspondientes para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024”, cuando ahora se les está negando ese sagrado derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *