Connect with us

Politica

El PRM no quiere morir de éxito; Fulcar trabajando, Collado sigiloso, Paliza se sacrifica y Carolina prende la planta en «modo silencioso»

-Tras la…

Published

on

-Tras la arrolladora victoria en las elecciones legislativas, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó un 57.46 % en el nivel presidencial y la mayoría en el Poder Legislativo, la organización oficialista no quiere morir de éxito y continúa trabajando. Bajo la coordinación del exministro Roberto Fulcar y otros dirigentes, el PRM ha organizado asambleas de análisis en todo el país. Estas asambleas buscan un diagnóstico y trabajar el fortalecimiento interno.

Dentro del PRM, ya se perfilan varios nombres como candidatos presidenciales fijos y potenciales para las elecciones de 2028. A continuación, presentamos un análisis detallado de estos perfiles.

David Collado

David Collado, actual Ministro de Turismo, es uno de los aspirantes confirmados. El exalcalde del Distrito Nacional se ha enfocado en concentrar fuerzas internas en el partido. «El emprendedor» tiene un gran obstáculo, lograr que las bases del PRM y su dirigencia tradicional lo asuma como una opción potable de poder.

Collado, en los últimos días, se ha enfocado en fortalecer su perfil familiar con videos de tendencias que atribuye son idea de su hija. Durante la campaña, fueron constantes las muestra de fuerza política.

Carolina Mejía

La actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se encuentra entre los nombres con mayor preferencia interna dentro del PRM. Aunque no ha confirmado oficialmente su candidatura, ya se visualizan vehículos que la promueven, además desde la campaña y al finalizar la misma, se mantiene viajando al interior del país a actividades políticas. En el tramo final de la campaña electoral se le vio muy activa en el endoso de apoyo a candidatos a senadores del interior del país.

Mejía ha afirmado estar concentrada en sus roles como edil de la Capital, en los últimos días estuvo en Cartagena, Colombia participando de un congreso empresarial. Allí se reunió con gestores municipales para acuerdos de cooperación.

LEE NUESTRO PANORAMA IMPRESO DE JUNIO:

Víctor “Ito” Bisonó

Otro nombre que resuena es el de Víctor “Ito” Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Bisonó de un perfil extra partido por tener origen reformista, presenta dos grandes desafios, posicionarse como un perfil presidencia y lograr el apoyo de las bases.

Otros asspirantes potenciales

Además de los mencionados, varios dirigentes dentro del PRM han surgido como posibles candidatos:

  • Wellington Arnaud: Su nombre se proyecta en los cuadros del partido oficialista, pero no ha presentado intenciones públicas, pero es reconocido dentro de aquellos que vienen realizando trabajos con la estructura de su organización. Durante el proceso electoral viajó varias veces al exterior para motivar sectores productivos y las seccionales en Ultramar.
  • Guido Gómez Mazara: el jurista y exprocurador tras varios intentos le resta trabajar las bases partidarias para lograr el apoyo de la mayoría. En el último proceso interno del PRM, Gómez alcanzó el segundo lugar en preferencia electoral con el 5.56 %. de los votos.
  • Tony Peña Guaba: Se vislumbra el hijo del fenecido lider José Francisco Peña Gómez desea aspirar a la Presidencia. Peña Guaba ha estando concertando reuniones con cuadros políticos y formalizando una estructura organizacional que le permita capitalizar su imagen como un posible candidato.
  • Yayo Lovatón: Ha sido mencionado, pero ha planteado que su prioridad es seguir contribuyendo a la gestión del presidente Abinader, calificando de extemporáneas las diligencias de proyectos presidenciales. Sin embargo, voces desde la opinión pública, como es el caso del consultor político Felipe Vallejos, han declarado que sería uno de los perfiles más potables.

José Ignacio Paliza

En cuanto a José Ignacio Paliza, garantizó que no tiene intenciones de buscar la candidatura presidencial del PRM en las elecciones de 2028, indicando que haría daño a la organización sus postulaciones por estar cerca del presidente Luis Abinader.

El rol de Luis Abinader

El presidente Luis Abinader, aunque no interfiere directamente en la selección de candidatos, ha convocado una primera reunión con los aspirantes para discutir la moderación y el enfoque en la gobernabilidad. Su papel será determinante para mantener la cohesión y el enfoque del PRM en las próximas elecciones.