Connect with us

Politica

Dirigentes de la UDC advierten a Luis “El Gallo” dejar sin efecto alianzas con el PRM

Published

on

Santo Domingo. El Secretario General y miembros del Comité Político de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), advirtieron al presidente de esa organización Luis Acosta Moreta (El Gallo), que deje sin efecto cualquier tipo de negociación tendente a realizar alianzas con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Leonardo Antonio Suero, el reverendo Yoel Avaló y José Beltre, hicieron la advertencia en virtud de que el comité político no se ha reunido para definir alianzas con ninguna otra fuerza política.

Explicaron que los acuerdos a que está arribando El Gallo con el PRM, lo está haciendo a título personal y no como organización política.

En rueda de prensa celebrada este martes, en los Jardines del Hotel Embajador, los miembros de la UDC, puntualizaron que el Comité Político de los últimos tres años se ha reunido en dos ocasiones por lo que el presidente de dicha organización «maneja esa entidad política como si fuera propietario de la misma».

«Esta decisión altera y viola los estatutos internos de la UDC, la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, como también la Ley de Régimen Electoral, por lo que, todos los eventos del partido tienen que hacerse respetando la democracia interna y la institucionalización de la organización política» finalizaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *