Connect with us

Politica

Después de acabar con el PRM, ¿Irá Guillermo Moreno aliado con ellos?

Published

on

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría en conversaciones para pactar una alianza de cara a las elecciones del 2024 con Alianza País (Alpaís) y su presidente Guillermo Moreno.

Las conversaciones se dan en momentos en que el PRM busca conformar una gran alianza electoral.

Informaciones extraoficiales dan cuenta que una posible alianza entre el PRM y Alpaís se haría a través de una negociación que implicaría un cargo al Congreso Nacional.

Se trataría de la senaduría del Distrito Nacional, la que el PRM cedería a Moreno como parte del acuerdo para recibir el apoyo de la organización política en los próximos comicios.

Críticas al PRM

En julio 2021, Guillermo Moreno, afirmó que la República Dominicana se había convertido en “el campeón del endeudamiento público, al encabezar ese renglón en América Latina”, dato apoyado del estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sobre la deuda pública en 2020.

Moreno también comentó en una nota de prensa que la gestión de Luis Abinader, “en sus diez meses de gobierno ha tomado diez mil millones de dólares, equivalente a mil millones de dólares por mes”.

Asimismo, en octubre del 2021, Moreno calificó como preocupante la vocación privatizadora del gobierno del PRM.

Mientras que, en mayo 2022, Moreno aseguró que los cambios que prometió Luis Abinader en campaña no se ven.

Moreno señaló que pocas veces un candidato presidencial había alcanzado tal nivel de identidad con una consigna política como la que logró el hoy presidente Luis Abinader con la promesa de cambio.

“Casi dos años después son frecuentes las personas que abjuran de haberle otorgado su voto favorable. Al mismo tiempo funcionarios y ministros se quejan de la incomprensión de la gente al no valorar las cosas hechas”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *