Connect with us

Politica

Comisión de transición trabaja para renovar el Archivo Histórico de la Alcaldía de Santiago

Published

on

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santiago ha estableció el viernes una comisión de transición para el Archivo Histórico de Santiago, iniciativa creada por el alcalde Ulises Rodríguez con el objetivo de renovar y transformar la institución.
Durante la posesión de la comisión, Miriam Cruz García, directora de Cultura de la Alcaldía, destacó que esta acción se fundamenta en la Ley 481-08, que establece los principios y normas para la gestión archivística en el país.

Cruz García informó que la comisión está integrada por destacados gestores culturales e historiadores de la ciudad, incluyendo a Piero Espinal, Luciano Filpo, Anthony Almonte, Andrés Acevedo y Juan Francisco Zapata.

Con la instalación de la comisión, cesa en sus funciones el historiador Robert Espinal, quien por varios años dirigió el Archivo Histórico de Santiago.

La función principal de esta comisión será evaluar las condiciones de la infraestructura física y los archivos actuales.»Este análisis permitirá determinar las inversiones y mejoras necesarias para la renovación de la institución», explicó Cruz.