Connect with us

Politica

Abinader afirma PRM cuenta con cinco o seis candidatos o candidatas para las eleccines del 2028

El presidente…

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que todas las encuestas hechas en los últimos meses apuntan a que se iría en la primera vuelta de una manera cómoda, con mayor puntuación que las elecciones de 2020 cuando alcanzó el 52% de los votos.

El mandatario explicó las que entiende son las razones que han mantenido en alto su popularidad.

Dijo que su política de gobierno ha estado dirigida a las personas que menos pueden.

“Ahora nuestro tema es mantener el apoyo del partido y el apoyo de esa sociedad, que voluntariamente nos está apoyando”, dijo.

Abinader destacó el liderazgo joven del PRM. Dijo que ese partido cuenta con unos cinco o seis candidatos o candidatas presidenciales para las elecciones del 2028.

El presidente Abinader habló al participar en un almuerzo con 400 jóvenes en Santiago, celebrado en la Asociación para el Desarrollo.

Más tarde, el primer mandatario participó en la inauguración de unas cinco empresas que están instaladas en el Parque Industrial de Zonas Franca del municipio de Tamboril.

El presidente Luis Abinader destacó el aporte del sector de zona franca, ya que ha mostrado números récord, en términos de empleos, de exportaciones y de desarrollo en sentido general.

Dijo que, según datos, en el municipio de Tamboril no hay desempleo, a tal punto de que “los empleadores de esta localidad deben salir a buscar en empleados “utilizando una guagua anunciadora”.

El presidente sostuvo que algunas de las empresas que se están instalado en el parque de Tamboril tiene que ver con la construcción de prefabricado, caminado en la misma dirección del gobierno, para ir eliminando la mano de obra extranjera, en las principales edificaciones que se están construyendo en el país.

“Pero además de que se está mejorando la calidad de los empleos, también en dos ocasiones se han mejorado el salario mínimo, porque el desarrollo de un país tiene que ir acorde con el desarrollo empresarial, para mejorar la calidad de vida del dominicano”, manifestó el primer mandatario.

Dijo, además, que se han preocupado de que los avances en el salario mínimo sean por encima de la inflación, para que así el sueldo no resulte afectado.