Connect with us

Uncategorized

P. RICO: Arrestan dominicano trató atropellar agente

Published

on

imagen

SAN JUAN.- El dominicano Bernis Díaz de la Cruz, de 20 años, fue arrestado en Puerto Rico por agresión a un oficial federal durante una persecución contra indocumentados.

El joven fue acusado por obstrucción, resistencia y agresión a un oficial federal mediante el uso de un arma peligrosa.

Según la versión oficial, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se encontraban de servicio cuando vieron al sujeto, quien presuntamente realizaba una actividad ilegal dentro de un vehículo.

INTENTO ATROPELLAR AGENTE

Al ser confrontado por los agentes federales, en lugar de seguir las órdenes, Díaz de la Cruz aceleró el vehículo hacia uno de los agentes.

El agente se movió con rapidez para evitar ser atropellado.

La conducción errática de Díaz de la Cruz finalmente resultó en una colisión con otro vehículo policial que se encontraba cerca del incidente.

NO TIENE PAPELES

El dominicano no tiene estatus legal que le autorice a estar en Puerto Rico.

“El Departamento de Justicia tiene tolerancia cero con los delincuentes que agreden a agentes del orden público federales o locales”, declaró W. Stephen Muldrow, fiscal federal del Distrito de Puerto Rico.

Muldrow anticipó que “enjuiciaremos con todo el peso de la ley a quienes agredan a las valientes mujeres y hombres que sirven y protegen a nuestras comunidades”.

DEMOSTRARON MODERACION

El agente especial a cargo de la Oficina de Campo de San Juan del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Devin J. Kowalski, refirió que “cuando alguien opta por la violencia en lugar de obedecer, pone en peligro vidas, incluida la suya”, y consideró que “estos agentes demostraron una moderación y un profesionalismo extraordinarios ante una amenaza peligrosa y deliberada”.

El jefe del FBI en San Juan advirtió que “cualquier agresión contra las fuerzas del orden federales será investigada con todos los recursos a disposición del FBI y no descansaremos hasta que se haga justicia”.

De ser declarado culpable, Díaz de la Cruz enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

jt-am

Compártelo en tus redes: