Connect with us

Nacionales

Wellington Arnaud encabeza prueba del Acueducto Múltiple en Monte Plata

Published

on

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, realizó la primera prueba de la planta potabilizadora, con capacidad de 100 litros por segundo, del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, provincia Monte Plata.
«Podemos ver que ya está entrando el agua a la planta para ser potabilizada y pronto suplir a la población con agua de calidad, en cantidad y con presión», expresó.
Arnaud también recorrió la nueva obra de toma y la estación de bombeo sobre el río Guanuma.

Se recuerda que en 2021, luego de 15 años fuera de servicio y en estado de abandono, el presidente Luis Abinader, a través del INAPA, puso en funcionamiento la planta potabilizadora de este acueducto; obra que ahora se amplió para satisfacer la demanda de la población.

Para esa fecha, la planta contaba con una producción de 30 litros por segundo; pero con los trabajos realizados ahora se aumentó la capacidad de producción a 100 litros por segundo, lo que representará una mejora significativa para las comunidades de Guanuma, Cruce de la Bomba, Los Botados y El 35, en Monte Plata.

La inversión de la obra supera los RD$368 millones de pesos.