Connect with us

Nacionales

Tolentino revela consultor jurídico de INAPA está acusado de estafa y falsificación

Santo Domingo….

Published

on

Santo Domingo. – El destacado periodista Ramón Tolentino denunció de manera pública durante su intervención en el programa Esto no es Radio, que José Fermín Pérez Ramírez, actual consultor jurídico del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se encuentra en medio de un escándalo legal.

De acuerdo a las declaraciones de Tolentino, a Ramírez se le señala de estafar a un hombre al vender un inmueble que no le pertenecía, utilizando un poder falso de “una persona que ni siquiera lo conocía”.

Precisó que el comprador es Hamilton Luna Pérez, quien fue que descubrió la irregularidad al intentar obtener el título en la jurisdicción inmobiliaria.

Cada Rincon Banner turismo
Tolentino detalló que el caso llegó a la justicia, y el Ministerio Público afirma que Pérez Ramírez realizó una estafa, siendo «sacado esposado de su trabajo por el cabo José Luis Roa Solís». Inicialmente, se le otorga una prisión periódica, pero durante el juicio, surgen pruebas de falsificación y asociación de malhechores.

En ese sentido, Tolentino cuestionó que Pérez Ramírez permanece ejerciendo sus funciones, pese a que se encuentra atravesando el proceso legal.

«Un expediente oculto que era difícil de obtener y yo le dije, consígame el caso, porque la prensa no podía obtener acceso, no lo podía tener, porque por eso está la ley del DNI, por eso esa mierda hay que quitarla, con esa ley, a mí me hubiesen metido preso porque esto habría que enseñarlo que yo iba a hablar hoy, mentira del diablo, a nadie le voy a enseñar mis informaciones”, expresó Tolentino.

El comunicador reiteró al Estado dominicano debe suspender a Pérez Ramírez, destacando la gravedad de las acusaciones y la importancia de la transparencia en cargos públicos.