Connect with us

Nacionales

Subsecretaría de Estado de EEUU se reúne a puertas cerradas con varios funcionarios del Gobierno

Published

on

Santo Domingo, RD.

Los ministros Joel Santos, de la Presidencia; Pavel Isa, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Víctor (Ito) Bisonó, de Industria, Comercio y Mypimes y Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores, encabezan la tarde de este miércoles una reunión a puertas cerradas con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman y el resto de su delegación.

Los funcionarios se encuentran reunidos con la delegación de los Estados Unidos en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y se espera que allí se presenten varios «proyectos» con relación a los temas de interés de ambas naciones.

De acuerdo con una comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos, la delegación norteamericana solicitó la realización de un panel para tratar temas de común interés, en especial el reforzamiento de los “lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití”.

Sherman llegó al Palacio Nacional alrededor de las 2:30 de la tarde, donde sostuvo una reunión privada con el canciller Roberto Álvarez y se espera que luego del encuentro con varios funcionarios del Gobierno, sostenga una conversación con el presidente Luis Abinader, de la cual no se ha precisado la hora.

De acuerdo a informaciones, luego de que Sherman complete su agenda, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer lo tratado entre ambas delegaciones diplomáticas.

Asimismo, no se ha confirmado la presencia de Sherman o del presidente Luis Abinader en la rueda de prensa. 

A su llegada al país, la funcionaria estadounidense expresó esta mañana que se sentía “encantada” de haber pisado suelo dominicano. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *