Connect with us

Nacionales

SIPEN y CODESSD impulsarán la cultura previsional 

Published

on

Santo Domingo.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones (SIPEN); y Samuel Sena, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD); se comprometieron a impulsar la cultura previsional en la sociedad dominicana para edificar a la población en materia de pensiones.

Torres valoró la necesidad de tener alianzas de este tipo para poder llevar un mensaje educativo e informativo a todos los sectores. “Es muy importante que nosotros sepamos de dónde partimos para ver a hacia dónde vamos a llegar, para poder hacer cambios estructurales a una Ley que cumple 20 años”. 

El presidente del CODDESD indicó que una población educada sobre el sistema de pensiones desarrolla una planificación financiera adecuada, protege sus derechos y beneficios, toma decisiones informadas y cuenta con seguridad financiera en la jubilación. “En el CODESSD creemos e impulsamos el conocimiento, y a través de este convenio estaremos ayudando a cientos de ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y estratégicas para maximizar su seguridad financiera en la jubilación”, expresó Sena. 

 “Esta alianza con SIPEN es muy importante para seguir haciendo este trabajo de edificación y de educación, pero principalmente, nos queremos enfocar a esa generación que viene subiendo que necesita saber cómo funciona el sistema y cómo opera”, explicó. 

EL CODESSD es una organización que elabora y ejecuta programas y proyectos de desarrollo social, económico y cultural en la República Dominicana, contribuyendo con el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. 

Es del interés de las partes, promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, talleres y seminarios, asesorías e intercambios de investigaciones conjuntas en torno a tópicos relativos al Sistema Dominicano de Pensiones, así como a temas de actualidad y de mutuo interés. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *