Connect with us

Nacionales

Senador de San Cristóbal solicita suspensión de impuestos para negocios afectados por explosión

Published

on

El senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, solicitó al director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, la suspensión de impuestos a los dueños de empresas y comercios que resultaron afectados producto de la explosión registrada el pasado 14 de agosto en la provincia sureña.

A través de una misiva dirigida a Valdez, el legislador requirió que les sea suspendido el pago a los 70 negocios que resultaron destruidos, semi-destruidos y con otros daños en su infraestructura y productos, hasta que estos recuperen nuevamente su vida comercial.

De igual forma solicitó que el pago de la fiscalización no sea acumulativa para cuando las empresas retornen a sus actividades comerciales habituales.

“Para el caso de las empresas y comercios destruidos, semi-destruidos y con otros daños, les sean suspendidos el pago de los impuestos hasta que cada uno de ellos recupere su normalidad comercial. Es importante honorable director, que la suspensión de los mismos, no sea acumulativo para cuando llegue el momento del inicio de sus operaciones comerciales”, se lee.

EXPLOSIÓN

La explosión se registró la tarde del 14 de agosto en la calle Padre Ayala, en el centro de la provincia, dejando al menos 34 personas fallecidas y otras 59 heridas.

De acuerdo a un informe preliminar emitido este martes, el origen de la tragedia habría sido una recicladora de plástico ubicada en la calle Padre Ayala casi esquina Francisco J. Peynado, originando luego un incendio que se extendió hacia otros locales comerciales.

“Se generó una explosión la cual fue seguida por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, generando también gran cantidad de energía calorífica (calor) que alcanzó las propiedades que resultaron incendiadas. Lo anterior indica claramente la gran cantidad de gases combustibles que estaban acumulados en dicho lugar”, cita el informe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *