Connect with us

Nacionales

Romeo Santos va a La Arenita de Arroyo Hondo y gestiona ayuda para los afectados

El cantante Romeo…

Published

on

El cantante Romeo Santos estuvo la tarde de este martes en varios sectores de Arroyo Hondo, entre ellos La Arenita, en el Distrito Nacional, tras el paso del disturbio tropical el fin de semana por el país que dejó un saldo de al menos 30 muertos.

El artista se comprometió a apoyar a las familias afectadas por las lluvias con la reparación de sus viviendas.

Santos estuvo acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía y del empresario Saymon Díaz.

En esa zona se informó del fallecimiento de dos personas, una a causa de un deslizamiento de tierra y otra recuperada en la cañada de Arroyo Hondo, según informó la Alcaldía en una nota de prensa.

Muchas casas se inundaron y otras fueron destrozadas por las torrenciales lluvias.

Aunque no ha publicado nada en las redes sociales, ya que pocas veces divulga sus acciones sociales, la visita de Romeo al país se suma a la de otros artistas que han manifestado su deseo de colaborar como una forma de llevar esperanza ante esta tragedia que ha enlutado a la nación.

Tal es el caso de la cantante Natti Natasha, quien en sus redes sociales pidió que le den nombres de instituciones o fundaciones para contribuir.

Mientras que el cantante urbano El Alfa cerró un supermercado de la zona y donó raciones de comidas en el Kilómetro 12 de Haina.

Labores de rescate

En una comunicación enviada el domingo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció a los regidores que han permanecido en las calles brindando asistencia a las familias afectadas.

“Aquí estamos en un dolor profundo, atendiendo las zonas más vulnerables, como las cañadas, donde hemos estado abordando un deslizamiento en La Zurza que desafortunadamente provocó el fallecimiento de una persona y el traslado de varias familias en el Túnel de Capotillo, en la escuela Salomé Ureña. Desde anoche se han trasladado aproximadamente 26 personas, en su mayoría, niños, pero también mujeres y hombres”, indicó Mejía.

“Ha habido mucho daño material, pero eso somos capaces de reponerlo. Lo demás, nos queda pedirle a Dios que dé consuelo a las familias que han perdido a sus seres queridos, a quienes todos nosotros llevamos en nuestros corazones con profundo dolor y consternación. Una tragedia que nadie quiere que suceda, y la República Dominicana está de luto“, añadió.

La funcionaria municipal recordó que, de manera preventiva, desde que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó del fenómeno atmosférico hace unos días, realizaron labores tanto a nivel de comunicación como con las brigadas de la alcaldía.

En tanto que el general Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agradeció el trabajo de los regidores por mantenerse informando sobre las situaciones en esta demarcación. Detalló que, inmediatamente notificados sobre el colapso del muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, fueron desplegadas tres unidades del grupo Hurón, un escuadrón de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, certificados internacionalmente.

“Una pared colapsó encima de cuatro vehículos en total, realizando la extracción de nueve personas fallecidas: cinco mujeres y cuatro hombres”, indicó.

De igual manera, detalló que rescataron a personas atrapadas, llevándolas a lugares seguros.

Además, se cortaron 46 árboles para habilitar las vías en coordinación con la Dirección de Espacios Públicos del ADN, y se rescató un cuerpo en la calle Apolo 11 de La Puya de Arroyo Hondo.