Connect with us

Nacionales

Roberto Álvarez asegura que está disponible para ir al Senado a explicar conflicto por río Masacre

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró este jueves que le informó al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, de su disponibilidad de acudir al hemiciclo para rendir cuentas sobre las acciones tomadas por Cancillería en torno a la construcción de un canal para desviar el cauce delrío Masacre desde Haití.

Así lo anunció Álvarez desde su cuenta de X (Twitter), afirmando que dará informaciones sobre el tema el próximo miércoles 4 de octubre.

“Dado el interés en el Senado de escuchar la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el canal que se construye en río Dajabón en territorio haitiano, informé al presidente de esa cámara mi disponibilidad. Informaré sobre todos los esfuerzos diplomáticos desplegados por la cancillería el miércoles 4 octubre”, escribió el funcionario.

Estas declaraciones del canciller se produjeron luego de que el senador Yván Lorenzo anunció que sometió una resolución que busca citar a la Cámara Alta del Congreso a Álvarez, para que explique “el drama” que vive la relaciones entre República Dominicana y Haití.

Asimismo, el legislador consideró que existe un “torbellino de desinformación” respecto a la situación con Haití producto de la construcción del canal en el río Masacre.

Igualmente Lorenzo, quien es el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, criticó que el Gobierno dominicano tuviera “posiciones contradictorias” sobre la construcción del canal en el río Masacre y que a su entender Haití ha usado esto a su favor.

De manera similar, Lorenzo aseveró que los senadores fronterizos están en “la mejor disposición” de apoyar al Gobierno en la defensa de la soberanía nacional, pero que para ello necesitan que la Cancillería explique los alcances de las conversaciones y declaraciones conjuntas sostenidas en mayo de 2021 en la Comisión Mixta Binacional, en relación a la construcción de este canal.