Connect with us

Nacionales

¿Qué hablaron Abinader y el primer ministro de Cánadá en abril?

Published

on

El pasado mes de abril el presidente dominicano Luis Abinader habló vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En ese momento ambos sostuvieron una conversación acerca la crisis por la que atraviesa el vecino país Haití.

Durante la llamada el tema central fue la seguridad haitiana, la cual se mantiene en un declive eminente y que por la cercanía del país representa una amenaza para República Dominicana.

A poco más de dos meses de esta comunicación, el tema República Dominicana – Canadá vuelve ocupar la atención de la sociedad luego de que ayer jueves el país anglosajón anunciara que coordinará ayuda para Haití desde suelo dominicano, de acuerdo a lo reseñado por agencias de noticias internacionales. 

La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, informó que liderará una «unidad conjunta de coordinación de la seguridad», ya que para que el apoyo de Canadá a Haití «sea eficaz» debe «estar bien coordinado e integrado». Sin embargo, el gobierno dominicano dijo este viernes que no ha autorizado a Canadá la instalación de una oficina en República Dominicana que tiene el objetivo de atender a la Policía Nacional de Haití.

MÁS DE LO HABLADO EN ABRIL POR ABINADER Y JUSTIN TRUDEAU

En abril, Luis Abinader y Justin Trudeau también acentuaron la necesidad de “hacer rendir cuentas a quienes cultivan la violencia, la corrupción y la inestabilidad” en esa nación haciendo referencia a sancionar a aquellos grupos que se dedican a financiar a las bandas armadas en Haití.

Trudeau en la conversación resaltó que su país está comprometido en ayudar a la Policía Nacional haitiana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *