Connect with us

Nacionales

Presidente Luis Abinader entrega junto a la CAASD 200 apartamentos en Guajimía

Published

on

Las viviendas serán entregadas a familias que serán reubicadas durante el proceso de saneamiento pluvial y sanitario de 5.4 kilómetros de la cañada Guajimía.

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví -Fellito- encabezó el acto de entrega de 200 apartamentos como parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de la cañada Guajimía.

El presidente hizo la entrega simbólica de las llaves a una de las familias impactadas con el proyecto de saneamiento del importante afluente, un reclamo que llevaba décadas por parte de los comunitarios.

Las viviendas, divididas en 14 edificios, están provistas de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales. Constan de dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y balcón. El proyecto está siendo desarrollado por la empresa canadiense Helios Group, con financiamiento de la Canadian Commercial Corporation.

El proyecto se enmarca en el plan de saneamiento de más de 42 kilómetros de cañada en el Gran Santo Domingo que lleva a cabo la institución, dirigida por Suberví.

El director de la CAASD destacó la importancia del remozamiento de la cañada que beneficiará a más de 350 mil habitantes de los entornos y que conectan con los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas. Previo a estos trabajos se realizaron estudios sobre el impacto medioambiental y social.

“Hoy es un día memorable para todos nosotros, porque estamos dando un gran paso con la entrega de estas viviendas dignas y seguras a las familias que vivían prácticamente encima de la cañada y lo estamos haciendo bajo la lupa de un comité de veedores que nosotros mismos sugerimos para la entrega cuando defendimos el proyecto en el Congreso Nacional”, precisó el titular de la CAASD.

Expresó que el gobierno está haciendo historia en materia de saneamiento de cañadas, resaltando que cada una de las acciones realizadas en la gestión del presidente Luis Abinader buscan mejorar la calidad de vida de los dominicanos y brindarles más oportunidades.

“Actividades como estas son las que valen la pena estar en un gobierno como el que tenemos, un presidente responsable y preocupado porque las cosas se hagan bien, con transparencia y, fundamentalmente, enfocado en un cambio que beneficia y mejora la calidad de vida de millones de personas con obras”, expresó el funcionario.

Los terrenos donde se encuentra la edificación cuentan con rutas de acceso como son la avenida de los Beisbolistas, las carreteras de Manoguayabo, Quitasueño y Hato Nuevo, así como también la autopista de circunvalación de Santo Domingo.

Suberví reiteró que su gestión frente a la CAASD será histórica por el trabajo de intervención de cañadas en el Gran Santo Domingo, donde actualmente se han entregado 11 kilómetros y se espera que en los próximos días se entreguen 11 km más.

“Nuestro compromiso es entregar, antes de que concluya este año 2023, la cañada de Guajimía totalmente saneada y con ella los 144 apartamentos restantes”, prometió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *