Connect with us

Nacionales

Presidente Decretan contratación pasaporte electrónico

Published

on

El Poder Ejecutivo declaró ayer, mediante el decreto 282-23, de seguridad nacional la contratación, diseño, suministro de libretas, equipamiento y mantenimiento de los sistemas tecnológicos para emisión del pasaporte electrónico en el país.

Con esta disposición, el Gobierno autoriza a la Dirección General de Pasaportes (DGP) a usar los procedimientos de excepción por situaciones de seguridad nacional establecidos en el numeral 1 del párrafo del artículo 6 de la Ley 340-06 y sus modificaciones, y el numeral 1 del artículo 3 del Decreto 543-12, que establece el reglamento de aplicación de la Ley 340-06.

De acuerdo con el decreto, la declaratoria de estas contrataciones de seguridad nacional tendrá una duración de un año, a partir de la entrada en vigencia de esta disposición.

En el artículo 4 se indica que la Dirección General de Pasaportes deberá gestionar el procedimiento de excepción por seguridad nacional a través del Portal Transaccional administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas, que cuenta con un circuito diferenciado para ese tipo de proceso.

Explica que estos procesos de excepción deberán realizarse acorde con la Constitución de la República y la normativa vigente en la materia de contrataciones públicas.

INFORMACIÓN RESERVADA

En el artículo 6 se califica como “reservada” toda información referente a las contrataciones de seguridad nacional autorizadas en el presente decreto, no obstante, en el artículo 7 apunta que la DGP deberá remitir un informe al Poder Ejecutivo sobre las contrataciones ejecutadas en el marco del presente decreto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *