Connect with us

Nacionales

Otorgan 20 becas para doctorado en comunicación en Unapec

Published

on

Santo Domingo

Veinte profesionales de la comunicación recibieron este lunes las certificaciones correspondientes a las becas para cursar el Doctorado en Comunicación, que impartirá la Universidad APEC (Unapec) a partir de septiembre, en colaboración con la Universidad de San Jorge de Zaragoza.

Las certificaciones fueron otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), convirtiendo a estos profesionales en el primer grupo que participa con esta característica en el novedoso programa, único en el país, académico puesto en marcha por Unapec.

Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, valoró en su intervención los altos estándares de los programas académicos, el perfil de los egresados, el modelo formativo, así como la capacidad investigadora e innovadora que se dan entre la Universidad de San Jorge de Zaragoza y la Unapec, reafirmando el compromiso en la formación de profesionales de alto nivel.

En tanto que Franklin García Fermín, titular del Mescyt, expresó su satisfacción en apoyar la formación académica y el avance en el campo de la comunicación que, a su juicio, es clave para el desarrollo y progreso de la sociedad.

Reafirmó el compromiso del Mescyt de promover la excelencia en la educación y el impulso de la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de la nación.

El acto también contó con la participación de Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como Olivo De León, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y beneficiarios de las becas.

El doctorado, en el que se combinarán los conocimientos teóricos y prácticos de la comunicación, busca formar expertos en la materia capaces de generar investigación de calidad y de liderar proyectos de comunicación innovadores.

La actividad se realizó en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal de Unapec, donde se dieron cita Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico; Rosángela Sánchez Valdez, vicerrectora Administrativa y Financiera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *