Connect with us

Nacionales

Oficiales del Ejército levantan evidencias del origen explosión

Published

on

Las autoridades han incrementado las labores periciales a fin de conocer que provocó la explosión del pasado lunes en San Cristóbal, que destruyó una zona comercial, mató al menos 28 personas y dejó 60 lesionados.

Ayer se observó a los miembros del J-2 del Ministerio de Defensa levantando elementos y analizando objetos y escombros de la zona cero de la explosión en la calle Padre Ayala en el centro de la ciudad.

Los avances obtenidos hasta el momento continúan siendo desconocidos, puesto que estos manejan la investigación como un tema de “seguridad nacional”, por lo que se niegan a dar detalles de lo obtenido a la fecha a los miembros de la prensa.

Sin embargo, uno de los oficiales al ser abordado por periodistas de LISTÍN DIARIO informó que las investigaciones “han avanzado”.

Al cuarto día de la tragedia, la remoción de escombros, cristales y desechos en la zona del desastre son las principales labores que realizan obreros del Ministerio de Obras Públicas, apoyados de excavadoras y camiones.

El lugar se encuentra protegido por un estricto perímetro de cintas amarillas y custodiados por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército, que no permiten el acceso a ningún punto cercano a la zona de desastre para no entorpecer las labores e investigación.

Los cuerpos de bomberos que se mantuvieron durante tres días de intensa labor de sofocar las llamas, ya han abandonado el área, aunque hay camiones cisterna que se mantienen en la zona.

El Ministerio de Salud Pública realiza este jueves un operativo médico en el Parque Central de San Cristóbal, donde decenas de personas asisten a recibir atenciones luego de la explosión ocurrida en el centro de la ciudad de la provincia sureña.

Asistencia de Salud

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que se comenzó con la ayuda psicológica y que estarán en el lugar toda la semana para brindar asistencia a los pacientes afectados por la explosión ocurrida el pasado lunes, como a los que padecen otras afecciones en general.

En el lugar los pacientes reciben vacunas, medicamentos y consultas de manera gratuita y explicó que los médicos están asistiendo a las casas aledañas a brindar asistencia.

Subrayó que en el lugar se estarán atendiendo a pacientes con hipertensión, asma, diabetes, entre otros padecimientos

De igual manera, declaró que en el operativo trabaja un equipo médico de 86 personas, incluyendo médicos pasantes y de Salud Pública; además, resaltó que el área de psicología cuenta unos 36 psicólogos.

Aseguró que a los pacientes se le realizarán todas las analíticas correspondientes a sus estados de salud.

Decenas de personas acudieron a recibir atenciones médicas e indicaron sentirse complacidos con el operativo.

Unidad de quemados

El ministro sostuvo que en el hospital Juan Pablo Pina solo queda un paciente en la unidad de quemados, uno en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral y uno en el hospital infantil Hugo de Mendoza, y agrego que la mayoría ha sido dada de alta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *