Connect with us

Nacionales

Ministro de Educación Ángel Hernández insiste Gobierno rechaza paralización de docencia en escuelas

Published

on

En medio de una confrontación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes han salido en dos ocasiones a las calles, paralizando las clases, para realizar varias exigencias al Ministerio de Educación, el titular de esa dependencia, Ángel Hernández, ha vuelto a insistir en que “esa nunca será la solución”

Luego de varios diálogos con los representantes del gremio magisterial, Hernández se ha mantenido fiel a ese discurso.

Este sábado manifestó que, tanto él como el presidente Luis Abinader, han dado muestras inequívocas de preferir el diálogo a la confrontación y su desacuerdo con que la detención de clases lleve a alguna solución.

“Paralizar las escuelas por cualquier motivo afecta a los más pobres tanto en la calidad de sus aprendizajes como en el esfuerzo social que ello conlleva, tal y como está establecido en el pacto por la educación de calidad, firmado en el 21 (año 2021), donde tanto los docentes como el Ministerio se comprometieron a no paralizar nunca las escuelas”,

El funcionario emitió estas declaraciones durante la inauguración de la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, en Los Guaricanos.

En presencia del propio mandatario, afirmó que la dependencia que dirige ha seguido a cabalidad el convenio y, por demás, el Gobierno se ha apegado a él entregando cientos de millones de pesos para mejoras de condiciones en centros educativos, así como inversiones en tecnología, en formación docente, calidad alimentaria y libros.

Ministro de Educación insiste Gobierno rechaza paralización de docencia en escuelas

Asimismo, hizo un llamado a que la sociedad se preocupe y exija que sus hijos reciban una educación de calidad en los centros educativos, “sin interrupciones”, ya que “la política no debe intervenir en el proceso de aprendizaje”.

INAUGURACIÓN

El presidente de la República, en compañía del ministro y otros funcionarios del actual gobierno, dejaron inaugurada este sábado la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, en Las Palmeras, en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

El plantel contará con 35 aulas, 3 de ella para educación inicial, una enfermería, un bloque de administración, dirección, una biblioteca, un salón multiusos, una consejería, una cancha deportiva y otras áreas.

Desde el tradicional corte de cinta por Abinader, el Felicia Amada Moreta recibirá más de 800 estudiantes del sector y otras áreas aledañas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *