Connect with us

Nacionales

Ministro de Defensa supervisa trabajos y nuevos proyectos Superintendencia de Seguridad Privada

Published

on

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, visitó la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), donde fue informado sobre el trabajo y los logros de esa dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), los nuevos proyectos y las iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los soldados, que laboran en unidad.

A su llegada, Díaz Morfa fue recibido por el director de la unidad, general de brigada Justo O. del Orbe Piña, ERD, quien le acompañó en un recorrido por los departamentos de la SVSP, concluyendo con la firma del libro de visitantes distinguidos, la entrega de una moneda institucional y una toalla con el logo de la unidad.

Durante su visita a la dependencia del MIDE, el ministro de Defensa aprovechó para saludar al personal e intercambiar impresiones sobre cómo marchan los asuntos de esa institución.

El general de brigada Del Orbe Piña dijo “es para nosotros un alto honor, recibir al señor ministro de Defensa en esta Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Esta institución se llena de regocijo al tener un hombre humano y sumamente valioso para nuestras Fuerzas Armadas”.

El director de la entidad explicó que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, está encargada de regular el sector de la seguridad privada en todo el territorio nacional, mediante la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13, y los Decretos 3222-82 y 1128-03, que la avala jurídicamente.
En el encuentro estuvieron presentes, el teniente coronel Darío Salvador Montás González, ERD, intendente de la SVSP; el coronel Oscar Erick Viñas Paz, ERD, subdirector técnico; el coronel Freddy C. Balbuena Sánchez, FARD, subdirector de Operaciones; el coronel Antonio José Luis Cintrón Terrero ERD, oficial ejecutivo; entre otros miembros de la referida dependencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *