Connect with us

Nacionales

Ministerio de Defensa y el Instituto Tecnológico de las Américas firman convenio de profesionalización tecnológica

Published

on

Distrito Nacional. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) sellaron un trascendental convenio de profesionalización tecnológica para el personal militar activo, retirado y sus familiares, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y el acceso a las nuevas tecnologías del área de la salud.

Este acuerdo, respaldado por la intención del excelentísimo presidente constitucional de la república, Luís Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, busca mejorar las condiciones de vida del militar, especialmente en su honrosa situación de retiro, a través de los servicios tecnológicos de salud y programas formativos disponibles.

La colaboración interinstitucional se enmarca en el cumplimiento de la disposición emanada del Poder Ejecutivo, y es liderada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el mayor general Julio Cesar A. Hernández Olivero, ERD, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, dando cumplimiento a la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros valientes miembros en la honrosa situación de retiro.

Se establecerá una alianza estratégica para definir acciones que permitan llevar innovación tecnológica a los miembros de la JRFPFFAA, especialmente a aquellos en la honrosa situación de retiro, y a sus familiares directos, con el objetivo de que puedan incorporarse en la vida civil con nuevas y mejores oportunidades, permitiéndoles formarse en áreas de tecnología, cursando programas de estudios para obtener títulos de Educación Técnica Superior y/o Educación Permanente en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Además, con la entrada en vigor de dicho convenio, el ITLA capacitará a los miembros de la JRFPFFAA a sus hijos en diversos programas de capacitación tecnológica, adaptados a las necesidades presentadas por la institución, donde tendrán acceso a una amplia variedad de carreras tecnológicas y cursos de educación permanente para impulsar su desarrollo profesional. También podrán beneficiarse de los programas de prótesis y Proto Scanner 3D, implementados por el ITLA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *