Connect with us

Nacionales

Ministerio de Defensa presenta documental del “Monumento al Grito de Capotillo”

Published

on

En ocasión del 160 Aniversario de la Guerra de la Restauración, el Ministerio de Defensa invita a la sociedad en general, a disfrutar en su canal de You Tube (Ministerio de Defensa RD) y en sus redes sociales institucionales @MDefensaRD, un audiovisual del “Monumento al Grito de Capotillo” ubicado en la provincia de Dajabón.

El mayor general (r) Ramiro Matos González, quien en la década de los años 80 fue uno de los principales impulsores de esta monumental obra artística y baluarte de la historia militar, es el hilo conductor del audiovisual y quien contribuyó en el diseño de este emblemático monumento, orgullo e insignia que representa a los grandes héroes de nuestra nación.

Desde el año 1986 reposa este legado de los héroes restauradores, quienes entre 1863 y 1865 encarnaron las batallas que emanciparon a todos los dominicanos, del dominio español. Desde sus rocas hasta las columnas, son vivo homenaje a los hombres y mujeres quienes liderados por los héroes Santiago Rodríguez y Gregorio Luperón, ofrendaron sus vidas por la Patria.

Celosamente custodiado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del Ministerio de Defensa, el monumento hace volar la imaginación de quienes lo visitan. El homenaje a los restauradores, incluye dos estructuras y en el medio, se visualiza un lienzo patrio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *