Connect with us

Nacionales

Medicos denuncian falta de seguridad en Hospital Darío Contreras

Santo Domingo,…

Published

on

Santo Domingo, RD.- «Si no hay seguridad, no vamos a trabajar”, es la consigna que vociferan los galenos del Hospital Darío Contreras, en reclamo de más seguridad para el lugar.

A través de un vídeo, los doctores denunciaron supuestos robos en sus vehículos en los parqueos del hospital, indicando que han recibido hasta amenazas de muerte por desaprensivos.

«El Colegio Médico quiere hacer una denuncia al país y a todo el público, de que en estos días el Hospital Darío Contreras ha dejado la suerte a sus médicos, sobre todo los médicos residentes, que son los más vulnerables, y estos han sido víctimas de la ola de delincuencia que sacude al país, ahí han habido ataques, incluso en la emergencia, amenaza de muerte y sustracción», denunció un de los doctores.

Asimismo, la delegada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Sarah Salas, expresó la inconformidad de no contar con seguridad en el centro médico y exigió a las autoridades competentes que se les garantice de protección física y a su bienes a los residentes del hospital.

«Nosotros exigimos como Colegio Médico Dominicano, representante, de que a los residentes se les garantice su seguridad física y la seguridad a sus bienes, como son sus vehículos», dijo.