Connect with us

Nacionales

Más de 2.6 millones de estudiantes convocados para inicio año escolar; Abinader encabezará acto

Published

on

SANTO DOMINGO.- El año escolar 2023-2024 iniciará este lunes durante un acto que encabezarán a las 8:00 de la mañana el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el liceo Germán Martínez Taveras, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la cual señaló que para el inicio del año escolar han sido convocados 2,604,449 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos.

El sector privado, parte del cual ya inició la docencia, cuenta 532,846 estudiantes; el oficial con 2,071,603, incluyendo el semioficial, mientras que del nivel Inicial fueron convocados 351,297 estudiantes, del Primario 1,174,434; del Secundario 884,485 y de Adultos 194,233.

En el sector público fueron convocados 198,243 estudiantes del nivel Inicial y 153,054 del privado; de Primaria fueron llamados 946,875 del sector público y del sector privado 227,559; de Secundaria deben asistir a las aulas 736,588 alumnos del público y 147,897 de colegios privados, mientras que el subsistema de Adulto se convocaron a 189,897 del sector público y 4,336 del privado.

Señaló que este año escolar 2023-2024 trae innovaciones para el currículo del Nivel Inicial, Primario y Secundario, el sistema de evaluación y nuevos recursos para el aprendizaje, que apuntan a una mejoría en la calidad de la educación, así como de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.

Igualmente se ha ampliado la cobertura y calidad en el Segundo Ciclo de Nivel Inicial, de tres a cinco años, habiendo ingresado ya 10,000 niños en estas edades.

ADP llama a integrarse en apertura año escolar 

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hizo un llamado a la comunidad educativa dominicana a integrarse al inicio del año escolar 2023-2024 con entusiasmo de todos los actores que integran el sistema educativo dominicano.

“A los maestros y maestras, a los estudiantes y a los padres de las escuelas, les exhortamos a que este lunes 28, cuando inicia el año escolar 2023-2024, a poner nuestro mayor esfuerzo para que realmente este año escolar sea exitoso para todos. Vamos con una actitud positiva”, destacó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

INABIE asegura entrega alimentación

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que por primera vez los suplidores están listos para comenzar a distribuir el desayuno y almuerzo escolar desde este lunes para 1.9 millones de beneficiarios (estudiantes, maestros y personal de apoyo), del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que es la política social más importante que ejecuta el Estado dominicano. 

Adicional a estos beneficiarios que asisten de lunes a viernes, posteriormente se añadirán como novedad los estudiantes y personal de apoyo del programa de educación para jóvenes y adultos (Prepara), que se imparte los fines de semana.  

El director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, explicó que la institución hizo todas las diligencias necesarias para que los estudiantes del sistema educativo público cuenten con el PAE desde el primer día de clase.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *