Connect with us

Nacionales

Luis Abinader se reunió en pivado con el presidente del Banco Mundial

Published

on

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass se reunió este lunes con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, durante una visita oficial al país.

Un documento de prensa emitido por el equipo de prensa presidencial, señala que esta visita “redobla los esfuerzos y amplía su cartera de apoyo al país en temas de vital importancia como agua, salud, gestión de residuos, el ordenamiento territorial y la modernización de la administración pública”.

Este encuentro se realizó en el Salón verde de la casa de gobierno en una reunión en privado junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras y de Hacienda, José Vicente.

En 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) del país alcanzó un crecimiento anual del 4.9%, superior al promedio de América Latina.

La República Dominicana ha superado los desafíos post Covid-19 y también ha demostrado ser una economía que se prepara en la resiliencia al cambio climático con más equidad y frente shocks internacionales.

Es la primera vez que un presidente del Banco Mundial visita la República Dominicana y también visitó a Panamá, indica el documento de prensa.

En el encuentro, además, participó el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Miguel Ceara Hatton; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

Por el Banco Mundial, el vicepresidente para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo; el director para Centroamérica y República Dominicana, Michel Kerf; el Gerente de país, Ronke Ogunsulire; el director ejecutivo para República Dominicana, Erivaldo Gomes; la representante residente del Banco Mundial en el país, Alexandra Valerio y la representante residente de la Corporación Financiera Internacional, Carolina Cárdenas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *