Connect with us

Nacionales

Luis Abinader hablará al país el 16 de agosto desde Cabo Rojo, Pedernales

Published

on

El presidente Luis Abinader pronunciará un discurso el próximo miércoles 16 de agosto desde el Puerto de Cabo Rojo, provincia Pedernales, a las 11:00. La información fue confirmada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Pedernales se ha convertido en la región que más inversión estatal ha recibido durante el último año de gestión del mandatario. De acuerdo al Sistema Nacional de Inversión Pública, esa provincia fue en 2022 una de las que contó con mayor inversión pública por habitante, con RD$31,432

En sus tres años de Gobierno, a cumplir ese miércoles, el mandatario ha hecho costumbre hablar y pasar balance sobre su gestión en todos los 16 de agosto, aun cuando el mismo no es mandado por la Constitución ni las leyes dominicanas.

El año pasado, Abinader pronunció su discurso desde Santiago de los Caballeros, mientras que en 2021 habló desde las escalinatas del Palacio Nacional.

UN DÍA ANTES

Ese discurso sucede un día antes de la fecha marcada por el propio Luis Abinader para decidir si se postulará para un segundo mandato consecutivo o no en las elecciones del 2024. Hasta el momento no se ha confirmado que el Presidente tratará ese tema durante su intervención.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *