Connect with us

Nacionales

Lo que tienes que saber sobre el frente frío

A propósito del pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que un sistema frontal o frente frío estará incidiendo sobre el territorio nacional a partir de este fin de semana, es necesario explicar en qué consiste este fenómeno. Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, según explica […]

The post Lo que tienes que saber sobre el frente frío first appeared on Sarmiento24h.

Published

on

A propósito del pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que un sistema frontal o frente frío estará incidiendo sobre el territorio nacional a partir de este fin de semana, es necesario explicar en qué consiste este fenómeno.

Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, según explica la Comisión Nacional del Agua de México.

“El frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete debajo del aire caliente, provocando descensos de temperatura”, explica.

Indica que durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, nubosidad y lloviznas.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) señala que hay tres tipos principales de frentes que son los fríos, los cálidos y los ocluidos. En función de su movimiento se pueden clasificar en móviles o estacionarios.

Onamet

Un sistema frontal estará incidiendo sobre el territorio nacional a partir del fin de semana disminuyendo las temperaturas.

Se trata del primer frente frío que estaría incidiendo sobre el país luego de concluido el verano y estaría el fin de semana al norte de la isla, específicamente sobre Haití.

Claudio Amparo, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este primer frente frío se trata de una masa de aire fría y que estará potenciada por la tormenta tropical Tammy, la cual se proyecta estaría al norte de las Antillas Menores.