Connect with us

Nacionales

La Sipen presenta a RITA: chatBot del Sistema Dominicano de Pensiones

El Superintendente…

Published

on

El Superintendente de Pensiones informó que este asistente virtual estará disponible 24 horas, los 7 días de la semana, y utiliza tecnología avanzada para proporcionar información detallada sobre diversos aspectos del sistema de pensiones.

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones innova con el lanzamiento de RITA, el primer chatbot de Inteligencia Artificial Generativa diseñado para responder a inquietudes de los ciudadanos sobre el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

“RITA significa Regulación, Inversiones, Trabajadores y Ahorros, haciendo referencia a los principales pilares de atención del Sistema de Pensiones; lo que representa un hito en la modernización de los servicios al ciudadano de la Sipen”, precisó Francisco A. Torres, Superintendente de Pensiones.

Torres informó que este asistente virtual está disponible 24 horas, los 7 días de la semana, y utiliza tecnología avanzada para proporcionar información detallada sobre diversos aspectos del sistema de pensiones.

Destacó que RITA dará respuestas a interrogantes, como, por ejemplo, cómo funcionan las cuentas de capitalización individual, información sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), detalles sobre los beneficios y los requisitos para acceder a ellos, orientación sobre el proceso de traspaso entre AFP, asesoramiento sobre la planificación financiera para el retiro, entre otras más.

RITA es un canal más de comunicación que la SIPEN pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de que puedan obtener respuestas inmediatas a sus consultas, desde la comodidad de sus dispositivos móviles y a través de whatsapp en el número 829-557-0144.

El lanzamiento de RITA subraya el compromiso continuo de la SIPEN de estar contacto permanente con los afiliados a la vez que refuerza su misión de informar sobre pensiones a todos los ciudadanos para que puedan tomar decisiones conscientes sobre su futuro financiero.