Connect with us

Nacionales

Intervienen San Cristóbal con programa “Cerca de Ti” bajo la coordinación de Propeep

Published

on

SAN CRISTÓBAL.- Más de 20 instituciones del Gobierno intervendrán durante todo este fin de semana diversos sectores vulnerables de la provincia San Cristóbal, a través del programa «Cerca de Tí», que coordina la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Mediante una nota de prensa indican que el anuncio fue hecho por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, quien explicó que en el operativo serán reparadas más 500 viviendas, se asfaltarán calles, iluminarán sectores y se entregarán más de 4000 raciones de alimentos crudos.

«Hoy iniciamos con el programa «Cerca de ti», para que cada rincón de San Cristóbal sea beneficiado con los servicios sociales del gobierno del presidente Luis Abinader» expresó.

De igual forma manifestó, que ese ambicioso programa que tendrá una amplia cobertura en esa provincia se convertirá en un referente importante que será replicado en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicaron que las comunidades intervenidas serán Hato Damas, Medina, La Cuchilla, Pueblecito, Los Cacaos, Haina, Quita Sueño, Nigua, El Carril, Doña Ana, Najayo, San José del Pueblo y Yaguate.

Entre las entidades que participan de la intervención está el Ministerio de Obras Públicas, que tiene a su cargo el asfaltado de calles, bacheos, cambio de techos de zinc y operativos de fumigación.

Además, los Comedores Económicos, que repartirán comidas cocinadas en las comunidades intervenidas; Supérate, que inscribirá para la entrega de tarjetas; el Servicio Nacional de Salud (SNS), que trasladará sus camiones móviles, para hacer mamografías y exámenes de la próstata y servicios de nutrición pediátrica.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial será la encargada de la reparación de las viviendas, además de que entregará 100 sillas de rueda a personas con discapacidad.

También participará en la intervención la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), la Empresa Distribuidora de Energía de Sur (Edesur), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid)  Promese/Cal y el Ministerio de Interior y Policía, entre otras.

Recorrido por zonas a intervenir

Roberto Ángel Salcedo, realizó un recorrido de supervisión por algunas de las comunidades que serán intervenidas, acompañado de la gobernadora provincial Pura Casilla; el director del SNS, Mario Lama; el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, y el viceministro de la Presidencia, Benny Metz, entre otros funcionarios municipales y del gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *