Connect with us

Nacionales

Hubieres acusa a tres  funcionarios de boicotear licencias para operar corredores

Published

on

Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que tres funcionarios del Gobierno crearon una cooperativa para hacer negocios y no para prestar servicios en el sistema de transporte.

Hubieres dijo que se reserva los nombres de los funcionarios que realizan presiones para impedir que se otorguen las licencias de operación de los corredores como el de la 27 de Febrero, a los fines de hacer negocios para ellos: “Cometieron un error, pueden hacer 100 cooperativas, pero no van a coger el nombre de Asoprocavefe para hacer negocios con lo que le pertenece a cientos de personas”.

Aseguró que los tres funcionarios están atentando contra el presidente Luis Abinader y su gobierno: “Cuando yo digo que la burra es parda,es porque tengo los pelos en la mano”, al tiempo de advertir que no se va a morir ni en silencio ni apoyando vagabundería ni arrodillado.

El presidente de Fenatrano pidió a los directores del Intrant, Opret y de la OMSA, Hugo Beras, Rafael Santos Pérez y Radhamés González,respectivamente, ayudar al presidente Luis Abinader para lograr la creación del corredor y la modernización del transporte.

Igualmente, solicitó al presidente intervenir contra los funcionarios que impiden la creación del citado corredor o de lo contrario lucharan por sus derechos.

Hubieres manifestó que lo más importante es que haya inclusión social, que esto no sea un mecanismo y que esos funcionarios del Gobierno no quieran influir para que sea de otra manera.

Hubieres hizo la denuncia durante una asamblea de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), donde quedaron aprobadas unas serie de medidas como solicitar la licencia de operación del corredor 27 de Febrero; honrar el pagos de deudas; reconocimientos de los turnos a propietarios y choferes, así como el poder colectivos de los bienes a cada uno de los miembros, entre otras medidas.

Asimismo, los miembros de Asoprocavefe apoyaron ser parte de la discusión con el Gobierno dominicano para la adquisición de los autobuses de los nuevos corredores.

Igualmente, ratificaron luchar por las presiones de los choferes que se encuentran en condiciones de salud vulnerables.

También los miembros de Asoprocavefe aprobaron pleno poder a los directivos para agilizar la licencia del corredor de la 27 de Febrero, así como la expulsión de los miembros que boicoten los trabajos del citado corredor.

Hubieres dijo que nadie va hacer una cooperativa ilegal porque usó el nombre de Asoprocavefe y la dirección del local, ya que a esa acción los abogados les llaman robo

El presidente de Fenatrano aseguró que  la única institución que dirige el sindicato se llama Asoprocavefe, y que lo que inventen en crear otra institución con el mismo nombre se la verán en la justicia, donde se le dará otro “yaguaso”.

Finalmente, Juan Hubieres agradeció a Joel Santos, ministro Administrativo de la Presidencia, por dar seguimiento a los trabajos dispuestos por el presidente Luis Abinader, ya que representan un impacto y desarrollo muy positivo para todos los ciudadanos.

Juan Hubieres durante la asamblea estuvo acompañado por Antonio Brito, Leoncito José (Tito), y otros miembros de Fenatrano, quienes rectificaron los aprobados por los miembros de Asoprocavefe.

En el evento estuvo presente como invitado de honor, el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), José Andújar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *