Connect with us

Nacionales

Gobierno incrementa incentivos a más de 2,200 conductores de ambulancias de emergencias extrahospitalarias

SANTO DOMINGO….

Published

on

SANTO DOMINGO. El Gobierno dispuso el incremento de los incentivos que perciben 2,226 conductores de ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que se desempeñan como Técnicos en Transporte Sanitario (TTS) en Unidades de Respuesta Inmediata (URI) a nivel nacional, como soporte a los llamados de urgencias recibidas a través del Sistema Nacional a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Así lo informó el titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, en un acto encabezado este jueves por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en que precisó que los incentivos a ese segmento de colaboradores pasaran de RD$3,000 a RD$ 8,500, con lo que el salario que perciben actualmente, de RD$21,450.00, pasará a RD$30,000.00, con efectividad a este mes de junio. Indicó que los incentivos fueron aprobados por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Agradecemos al presidente de la República, Luis Abinader, quien por la vía del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, ha contribuido a mejorar las condiciones de los colaboradores de esta entidad”, dijo Méndez García, quien resaltó los esfuerzos del Gobierno por la mejora continua de las condiciones laborales de los empleados que ofrecen servicios oportunos, humanizados y de calidad a la población que amerita atenciones de salud.

De su lado, el ministro Santos Echavarría felicitó a los colaboradores de la entidad por el trabajo en equipo, al tiempo que informó que serán entregadas alrededor de 170 ambulancias nuevas para mejorar el tiempo de respuesta a la población.

“Es un honor para mí, por disposición del señor Presidente de la República, poder lograr estos incentivos, para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la DAEH. Este aumento es por el esfuerzo que día a día realizan a favor de los usuarios, sin importar la hora, pues el único objetivo es salvar vidas; por lo que les exhorto seguir realizando sus labores con entusiasmo, ya que es un servicio tan demandado por la población”, indicó el funcionario.

En la actividad estuvieron presentes, el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), Randolfo Rijo Gómez; los encargados del Departamento de Gestión Extrahospitalaria, Aljeriz Jerez y de Gestión de Riesgo y Simulacro, Andrés Lagares; de Recursos Humanos, Carmen Valdez; el director Administrativo y Financiero, Juan Vicente Luciano, la encargada de Planificación, Patricia la Hoz; así como representantes de los técnicos en transporte sanitario.