Connect with us

Nacionales

Episcopado dominicano formula llamamiento a la cordura ante conflicto con Haití

Published

on

El consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a la cordura este miércoles a propósito del conflicto que existen en la frontera dominico-haitiana por la construcción de un canal para usufructuar las aguas del río Masacre o Dajabón.

Mediante un comunicado, manifestó que “como pastores del pueblo católico en la República Dominicana queremos enviar un mensaje de paz y hacer un llamado a la cordura en estos momentos de inquietud nacional.

El documento señala además que “la construcción de un canal en territorio haitiano para usufructuar las aguas del río Masacre o Dajabón no debe convertirse en motivo de un conflicto internacional entre dos pueblos hermanados por la fe en Jesucristo y la devoción a la Virgen”.

Señala que tampoco debe usarse para revivir animadversiones del pasado que pudieran suscitar acciones que no tomen en cuenta los derechos fundamentales y citaron al papa Francisco, quien según ellos, “ha sido enfático en que debemos construir puentes y no divisiones entre los seres humanos”.

Manifiesta que en un mundo caracterizado por las migraciones masivas y la incertidumbre económica, los argumentos del nacionalismo se activan hasta extremos peligrosos. Al punto de exhibir con frecuencia tonos que se alejan ciertamente de lo que manda la prudencia.

Reiteraron su pedido a escuchar en la mesa del diálogo a todas las voces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *