Connect with us

Nacionales

El Senado reconoce a Fefita la Grande por su trayectoria musical y aporte a la cultura

El Senado…

Published

on

El Senado entregó este martes un reconocimiento a la merenguera típica Manuela Josefa Taveras, conocida popularmente como Fefita la Grande, por sus aportes a la música y a la cultura dominicana.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por un grupo de senadores tras acoger una resolución presentada por el legislador Antonio Marte, representante de la provincia Santiago Rodríguez, de donde es oriunda la popular cantante .

Al introducir el acto, el senador Marte hizo una reseña de la vida musical de Josefa Taveras destacando que la merenguera inició a tocar el acordeón a los siete años de edad y que sus composiciones han llevado alegría a todos los dominicanos.

Posteriormente, se presentó un audiovisual donde jóvenes merengueras valoraron también la trayectoria de la cantante y destacaron que la homenajeada les abrió las puertas a la música típica aún cuando estuvo dominada por hombres durante años.

“Fefita cambió la historia porque antes el género solo era tocado por hombres, pero ella contribuyó abriendo las puertas para nosotras”Danibel Bretón, la Barbie del AcordeónMerenguera típica

Luego, la comitiva del Senado entregó el pergamino al enumerar todos los demás reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido la merenguera, entre ellos el premio Gran Soberano en el año 2016.

Fefita agradeció al Senado, a su equipo de trabajo y a todos los ciudadanos dominicanos, a quienes pidió que oren por ella para “seguir llevando alegría por muchos años más”.