Connect with us

Nacionales

El español Pepe Vila no seguirá como comisionado de la reforma policial

SANTO DOMINGO.-…

Published

on

SANTO DOMINGO.- El español José Vila del Castillo “Pepe” ya no será el comisionado ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización dela Policía Nacional, anunció este lunes el Gobierno dominicano.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencial, Joel Santos, quien dijo, además, que en los próximos días anunciarán sus sustituto.

“Próximamente, estaremos anunciando cuál será el nuevo comisionado que estará asumiendo las funciones. Estamos pasando a lo que es una próxima etapa de la Reforma Policial, donde obviamente la características del comisionado que vendrá a albergar las funciones estará más adaptado a segunda fase”, manifestó Santos al concluir la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana que cada lunes se realiza desde el Palacio de la Policía Nacional.

El funcionario no reveló los motivos por los que Pepe Vila no seguirá al frente de dicho cargo.

Desde la semana pasada se había puesto a circular la noticia de que Vila no continuaría ocupando esa posición, pero no fue hasta hoy cuando se confirmó la información.

n enero del año pasado, la diputada Yudelka de la Rosa, de la Fuerza del Pueblo, pidió a la Cámara de Diputados que interpele al Comisionado de la Reforma de la Policia Nacional, porque se estaba extramilitando en sus funciones.