Connect with us

Nacionales

Dos seccionales de la ADP incumplen acuerdo firmado hace una semana con el Minerd

Published

on

A una semana de la firma de un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, en el que el gremio se comprometió a cumplir con el calendario escolar, varias seccionales del sindicato actúan de espalda al pacto, llamando a los docentes a no integrarse a las aulas el primero de agosto.

El año escolar para los docentes se inicia el primero de agosto, y hasta el día 25 les serán impartidas capacitaciones y talleres de cara al inicio de la docencia el lunes 28.

La seccional de Higüey anunció su retiro de las mesas de diálogo y de la comisión del concurso de oposición que organiza el Minerd, en protesta por la cancelación de varios maestros, incluido el presidente de la ADP en esa comunidad.

Los desvinculados por Educación son:

  • Felipe Castillo Arias, presidente del gremio; Yimmi Richardson Trinidad, miembro de esa organización; y Juan Silvestre, quien habría sido cancelado estando de licencia médica.

No conforme con estas acciones, también han convocado una asamblea para tratar lo relacionado al inicio del año escolar 2023-2024, lo que amenaza con un inicio pacífico y a tiempo del periodo lectivo.

Llamado en Sánchez Ramírez

La seccional del municipio Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, instruyó a todos los docentes a no participar de ningún taller o capacitación distrital o regional, que sea convocado del 1 al 3 de agosto. Se recomienda los profesores estar en sus centros educativos de 8:00 a. m. a 12:00 m. en cumplimiento del horario.

El día en que deben integrarse a las escuelas realizarán una asamblea, en virtud de que las autoridades «hicieron caso omiso» al proceso de lucha que sostuvieron como seccional. Esto en protesta por los nombramientos de nueve técnicos interinos y el nombramiento de 11 que supuestamente habrían sido favorecidos por sus vínculos políticos, de acuerdo con una circular emitida ayer.

El acuerdo entre las autoridades educativas y el sindicato de los profesores no sólo garantiza mejorar las condiciones de la enseñanza, sino también satisfacer las demandas de los docentes como reajuste salarial, construcción de dos hospitales y centros sociales, y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *