Connect with us

Nacionales

Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas coordinan trabajos para defensa del medio ambiente

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), comprometida con el lema «Eje ambiental», trabajan de la mano con los países de Centroamérica y el Caribe, para intercambiar ideas y experiencias en temas medioambientales y con ello, ayudar a conservar y preservar los recursos naturales existentes en la región.

Así lo manifestaron los delegados participantes del organismo militar internacional, durante la reunión de coordinación de la “XII Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), realizada del 11 al 13 de julio pasado en el país.

Para el encuentro, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, designó como representante al capitán de navío René Isidro Rodríguez Álvarez ARD, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La reunión de los representantes de los países de centroamericanos se desarrolló en el salón de conferencias de la CFAC, asignado en el Ministerio de Defensa, donde participaron delegaciones de oficiales de Nicaragua y Honduras, de manera presencial y de Guatemala y el Salvador, de manera virtual.

Las delegaciones agotaron un itinerario de actividades, en las cuales visitaron las oficinas de la sede central del SENPA y realizaron un recorrido turístico en diferentes lugares, como la Zona Colonial, en el Distrito Nacional; las Dunas, las minas de sal, y la Base Naval de Las Calderas, ubicados en la provincia Peravia, culminando con un almuerzo en el Club Naval “Las Calderas», de la referida localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *