Connect with us

Nacionales

Comisión que investiga Cámara de Cuentas espera tomar decisión final la próxima semana

Published

on

La comisión especial que investiga los pregunto actos ilícitos en la Cámara de Cuentas se reunió este miércoles para trazar una ruta de trabajo que incluye que los diputados miembros de la misma lleven sus consideraciones al respecto.

De acuerdo con las declaraciones de Rogelio Genao, presidente de la comisión, se espera que en la próxima semana puedan tomar una decisión final sobre el informe.

«Ya se entregó a cada miembro la documentación, el histórico que ha habido en el Congreso, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados en estos procesos para que los miembros de la comisión se edifiquen y puedan tomar una decisión con la sapiencia y el contenido adecuado», manifestó Genao.

Indicó que trabajarán para cumplir con la extensión de los 15 días de plazo que el hemiciclo de la Cámara de Diputados aprobó este pasado lunes para estudiar todos los documentos de los que han sido apoderados.

«Hay varias documentaciones, hay posiciones de los miembros y documentos que han sido entregadas a la comisión, hay el histórico de los procesos del Senado y de la Cámara de Diputados y esa documentación han sido analizadas y las entrevistas de los miembros que van a ser tomadas en cuentas para la investigación», explicó el diputado.

Aseguró que los diputados miembros de la comisión están trabajando en «armonía» para rendir un informe y que el mismo será aprobado con una mayoría simple y bastará con que nueve miembros de la misma voten ya sea a favor o en contra.

La Comisión se reunirá el próximo lunes a las 2:00 de la tarde, para analizar los documentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *